sábado, 11 de agosto de 2007

PERDIDO

Imagínate perdido en un desierto, sin nada más que se vea en todos los horizontes solo cielo y desierto. Imagínate perdido en el mar, sin nada más que se vea a tu alrededor, sólo cielo y mar acompañado por el temor del acecho de animales que ahí son más ágiles y veloces que tú y tu velocidad de escape. Imagínate perdido en la nieve, sin poder ver ni la palma de tu mano por la tormenta. Imagínate perdido en la selva o en una mega ciudad extranjera, donde pidas un ladrillo y te den una pala, donde pidas auxilio y te den una patada, por el desentendimiento que crea el lenguaje (ya hablaré de esto). En los casos anteriores se busca alguna señal, aquí esta lleno de ellas, flechas en todas las direcciones, dedos señalando, publicidades, letreros, y aún así estas completamente extraviado, no es necesaria la soledad ni un paisaje desértico para estar perdido, pides ayuda a toda esa masa de gente a tu alrededor y ninguna te entiende, la maldición de Dios sobre la Torre de Babel sobre tus hombros, así te sientes. Imagínate perdido en un torbellino de drogas, en medio de alucinaciones, en un bosque extraterrestre con seres mutante, el cielo con zapatos y el suelo con sombrero y del otro lado del universo tu cuerpo esta dormido y vomitado, rodeado de gente que quiere despertarte, encontrarte y sacarte de allí, antes no había quien te ayudara ahora no hay ayudado, antes no encontrabas la dirección correcta, ahora sólo sigues al conejo blanco, antes tenías miedo ahora el mismo está repartido en desiguales partes por desesperados ayudantes que te pegan y gritan por tu nombre y sobrenombre. Imagínate, imagínate, imagínate… pero a todo esto ¿Qué es estar perdido? (recurriremos al diccionario)
Perdido: adj. Que no lleva dirección determinada.
Aaaaaaaa entonces estábamos perdidos mucho antes de ponernos a imaginar tan extremas situaciones, previamente perdidos, voluntariamente perdidos, hablo desde la misma fosa común de los perdedores, borrachines, jugadores, fronterizos, soñadores, poetas, putas, bohemios, presos y locos, Ángeles y demonios, los expulsados y los que se fueron, hippies, vagabundos, suicidas, anarquistas, revolucionarios y todos aquellos que tienen el corazón mucho más grande que su cabeza, etc. Aunque nadie hable de genocidio es una raza en extinción.
No tiene gracia tener dirección en un mundo que carece de ésta, y que sólo te quiere a ti para mantener vivo y eterno su jueguito de la oferta y la demanda (mercado), mejor perdido en un mundo cuya historia es la historia-histeria de una guerra, donde niños duermen en las calles y ofrecen su sexo para comprar la dosis de droga que los mantenga vivos, en este corral el amor no vale ni un mango, algunos se conforman con dar 3 pesos de vuelto al Hogar de Cristo y otros comprando el próximo gramo de cocaína por todo esto y todo lo demás prefiero estar "perdido", aplastar borracho estas calles que ya deben estar cansadas de mí, hay que romper la corriente de alguna forma, para gritar que estamos vivos a los oídos sordos del mundo...
Como dice Andres Calamaro hay que ser un salmón, ir contra la corriente, por la sencilla razón que "no me excita cagar en el mar".
Fin?...
burrowsky

1 comentario:

Kadais dijo...

gracias por el post...
me gustaron muchos tus escritos...
weno los escritos publicados...

te mando el mail por mp en el foro mejor ;)


Saludos...K..